Junta Administrativa del Liceo Rural Bahía Drake iniciará procesos para la edificación del nuevo edificio
La compra del terreno para la construcción del Liceo Rural Bahía Drake en la Península de Osa fortalece la esperanza de que cada día está más cercana la edificación del centro de estudio.
El terreno adquirido el 3 de febrero de este año y que tuvo una inversión de ¢61.901.031 permitirá que el centro de enseñanza crezca en matrícula y ofrezca una mejor calidad a la educación, dando confort y seguridad a los estudiantes.
En este momento esta institución atiende a 118 jóvenes de la zona.
El pasado viernes 9 de abril, autoridades de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), Gestión y Desarrollo Regional (DGDR) y la Dirección Regional Educativa de Grande de Térraba (DRE), se reunieron con la Asociación de Desarrollo Integral Drake para conversar sobre aspectos que permitan, mientras se formalizan los trámites para la construcción del colegio, un espacio para la formación de los estudiantes en el salón comunal.
La Asociación de Desarrollo de Bahía Drake, a cargo de Karolina Fallas Bermúdez se comprometió a facilitar el espacio para que los jóvenes, por medio de la educación combinada, no pierdan su formación en este curso lectivo. A su vez, la DIE se comprometió a coordinar con el Área de Salud correspondiente para la revisión de instalaciones y levantamiento de la orden sanitaria girada al inmueble.
El proyecto del centro de estudio tiene 186 millones de colones y la junta Administrativa debe realizar los trámites para la apertura de una cuenta, a fin de iniciar las gestiones de los procesos de contratación.
Catalina Salas, Directora de la DIE, explicó que según el cronograma del proyecto, en este año se desarrollaría las gestiones internas y, para el segundo semestre del 2022, se entregaría la primera etapa del inmueble.
“Proyectamos, según el presupuesto, la edificación de cinco aulas, baterías sanitarias, área administrativa, zona de acceso y comedor estudiantil. Necesitamos que la Junta agilice los procesos para que la ejecución se desarrolle según el cronograma”, dijo Salas.
La DIE realizará un acompañamiento y asesoría a la Junta Administrativa del Liceo para lograr de manera expedita el proceso de contratación.
Categorías
Mostrando 1647 de 2282
-
14 de Septiembre 2021Desfile de Faroles.
Cada 14 de setiembre, se festeja, en Costa Rica este día con el esperado Desfile de Faroles, que llena de ilusión y felicidad a muchos estudiantes que logran lucir los faroles que han elaborado con sus manos, apoyando el recorrido de la Antorcha, símbolo del fuego de la libertad que transcendió para la historia aquella noche en las calles de Guatemala, desde 1821.
-
13 de Septiembre 2021Antorcha de la Independencia ya está en Costa Rica
La llama de la independencia ya está en suelo nacional. Este lunes 13 de setiembre, la Ministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, la recibió de su homóloga nicaragüense, Miriam Ráudez, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en un acto de 20 minutos, en el que únicamente, se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se dieron palabras de entrega y recepción del fuego.
-
13 de Septiembre 2021Estudiante destacada en los ámbitos deportivo y académico recibe llama de la independencia
La primera estudiante en recibir la llama de la independencia será Shirleny Quirós Ledezma, del Liceo Experimental Bilingüe La Cruz, de Guanacaste.
Ella destaca por sus méritos académicos y deportivos, cursa undécimo año, ama leer y escribir cuentos y sueña con ser ingeniera o doctora.
-
12 de Septiembre 2021Recorrido de la Antorcha de la Independencia será simbólico en atención a las circunstancias sanitarias actuales
· Podrá seguirse virtualmente, mediante un mapa animado de Costa Rica, en: https://antorchavirtual.mep.go.cr/
· La Antorcha iluminará 10 puntos del país, en representación del tradicional recorrido.
-
10 de Septiembre 2021Día Internacional para la prevención del suicidio.
En este 2021, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tiene como lema: “Crear esperanza a través de la acción”, que hace un llamado a prevenir el suicidio, empoderándolas a todas las personas para involucrarse en este tema tan complejo.
La OPS recuerda que existe una alternativa al suicidio y como lo dice su lema 2021, su objetivo es inspirar confianza y luz en todas las personas quienes están luchando.
#CreandoEsperanza #EscucharEsPrevenir #PrevencionDelSuicidio
-
09 de Septiembre 2021Con la puesta en escena “El Principito” estudiantes celebran el Día de la Niñez en el Teatro Popular Mélico Salazar.
Más de mil estudiantes celebraron el Día de la Niñez y la Adolescencia con la puesta en escena “El Principito”, en el Teatro Popular Mélico Salazar (TPMS), actividad que se presentó el 08 y 09 de setiembre a las 10:00 am.
El objetivo de la actividad fue celebrar el Día de la Niñez y el Bicentenario de la República, como parte de las acciones de la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), en conjunto con el TPMS.
-
09 de Septiembre 2021Día de la Niñez y la Adolescencia
Con el motivo de reafirmar la importancia de garantizar y respetar los derechos de las personas menores de 18 años, cada 9 de setiembre, se festeja el Día de la Niña y el Niño, por iniciativa de la Junta Directiva del patronato Nacional de la Infancia, desde 1946.
Setenta y cinco años después, Costa Rica celebra este Día en la importancia de resaltar el papel que la sociedad debe darle a población infantil, la cual representa el presente el futuro de la sociedad costarricense y el aporte primordial que tiene en el planeta.
-
08 de Septiembre 2021Estudiantes se expresan en el Plenario Legislativo
Con motivo de la celebración del Día de la Niñez Costarricense, dos estudiantes de centros educativos públicos del país contaron con un espacio de participación en la sesión del Plenario Legislativo de este miércoles 8 de setiembre, para expresar su sentir ante los diputados y diputadas.
La actividad se realizó en el recinto parlamentario, a las 3:00 p.m.
-
08 de Septiembre 2021Estudiantes engalanan acto de apertura a la Semana Cívica
Este miércoles 8 de setiembre, la comunidad educativa nacional inauguró la Semana Cívica, en el marco de los 200 años de vida independiente.
Bajo el lema: “La historia que seguimos escribiendo”, se desarrolló un acto virtual como apertura a esta semana, que va del 8 al 15 de setiembre.