MEP abre inscripciones para becas de postsecundaria
Del 27 al 29 de enero, el Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitará el proceso para la apertura de becas nuevas de postsecundaria, que se otorgan a estudiantes de universidades públicas y privadas en condición de vulnerabilidad económica.
Las becas de Postsecundaria buscan promover la permanencia y mejorar las oportunidades de acceso a la educación superior para personas en situación de vulnerabilidad, por medio de la asignación de subsidios económicos destinados al pago de matrícula y materias en centros universitarios y parauniversitarios públicos o privados que estén acreditados por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP)
Las personas interesadas deben ingresar al link https://www.mep.go.cr/becas-postsecundaria y aportar los siguientes documentos:
- Cédula de identidad o tarjeta Dimex
- Constancia de matrícula de las materias que cursa
- Plan de estudios
- Certificación de cuenta cliente
- Constancia de tener o no una beca (sólo para instituciones públicas)
Todos los documentos deben ser originales con sello y firma de la institución que los emite.
El resultado del trámite con la resolución se estará comunicando oportunamente, al correo electrónico aportado por la persona estudiante, la aprobación de la beca estará sujeta a disponibilidad presupuestaria.
El monto de la beca depende de la cantidad de materias matriculadas. Si la persona lleva dos o tres materias es de ¢65.520 y si son cuatro materias en adelante será de ¢104.980.
Desde el 2021, se otorga esta beca y ha beneficiado a más de 5000 estudiantes por año.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 720 de 2283
-
17 de Junio 2024Docentes, estudiantes y familias del país cuentan con recursos educativos en línea para fortalecer la primera infancia
- Estrategia de cambio cultural: Niñez en el Centro es impulsada por una alianza público – privada.
-
17 de Junio 2024450 estudiantes de la Escuela Juan Rafael Mora Porras participan del “lavatón” y concientizan sobre la Semana de la Salud Bucodental
- MEP y Colegio de Dentistas de Costa Rica conmemoran la Semana Nacional de la Salud Bucodental del 17 al 21 de junio
-
15 de Junio 2024Ofícialía Mayor del MEP retribuyó al planeta
Esta semana, funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP), destacados en la Oficialía Mayor y Servicios Generales participaron de la “Sembratón 2024”, una iniciativa internacional promovida en Costa Rica por la Oficina Nacional Forestal .
-
15 de Junio 2024Día del Árbol
Los árboles son de vital importancia para la existencia de la vida en el planeta y son un gran aporte para la conservación del ambiente.
Cada 15 de junio, en nivel nacional, se conmemora el Día del Árbol, declarado por Decreto Ejecutivo n° 14, desde 1915.
Esta día busca promover una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, para generar un uso adecuado de los recursos naturales.
-
13 de Junio 2024Estudiantes de escuela pública cartaginesa reciben Certificación Internacional de Dominio Lingüístico en Francés
Un grupo de 39 estudiantes de la Escuela República Francesa, en Taras de Cartago, recibieron por parte del Ministerio de Educación Nacional y de la Juventud de Francia,
-
13 de Junio 2024Programa “Érase una vez... Territorios” finaliza temporada 2024 en Santa Cruz de Guanacaste
- En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo que al día de hoy hace que 16.562 personas hayan participado en Érase una vez... Territorio 2024.
San José, 5 de junio, 2024. Del 10 al 21 de junio el aula magna del Liceo de Santa Cruz es la sede de Érase una vez ... Territorio, con esta temporada se finaliza el programa durante el 2024 y se da lugar a la temporada en sala.
-
13 de Junio 2024Colegio Técnico Profesional de Acosta creó comité de padres para realizar mejoras en la institución
Padres de familia de estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Acosta, se unieron para conformar un comité con el objetivo de procurar mejoras para la institución.
-
12 de Junio 2024Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
Que todos los niños y niñas crezcan y logren su desarrollo psicológico y físico.
El “Día contra el trabajo infantil” se conmemora para concienciar acerca de la importancia de aunar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desde 2002.
-
11 de Junio 2024MEP informa sobre pagos
• Todas las solicitudes de información de parte de la Defensoría de los Habitantes sobre la gestión del MEP son atendidas y respondidas de manera pertinente.
• Previo a la remisión de la carta que envié ayer a la Defensora para posponer nuestra reunión, tuve una conversación telefónica con ella para ponerla en contexto y explicar la razón.
• Mantengo total disposición de reunirme con la Defensora tal como lo manifesté el día de ayer en la carta enviada.
