Estudiantes motivan con dibujos a cuidar el ambiente
“Dibuja una acción por la naturaleza”, así se llama el concurso que buscó crear conciencia en niños, niñas y jóvenes sobre la promoción del respeto a toda forma de vida, la convivencia pacífica y la apreciación por la naturaleza.
La iniciativa convocó a 180 estudiantes, de 10 centros educativos, de la Dirección Regional de Occidente a crear dibujos motivados con los paisajes de la finca La Chiripa, ubicada en la Zona Protectora Cerro El Chayote, de Alajuela.
La iniciativa la impulsó la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Municipalidad de Naranjo, en la alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP).
La estudiante Bryanna Barrantes Masís, de la escuela La cueva de San Antonio, de Naranjo, conquistó el primer lugar del concurso con una obra de arte que plasma la necesidad de compartir espacios en convivencia y no en detrimento del ambiente.
El segundo y tercer lugar del certamen lo ganaron Sofía Torres Rojas, de la escuela República de Cuba y; Emiliano Blanco Vargas, de la escuela La palmita, por representar en sus obras la armonía de las acciones del ser humano con la naturaleza y por el atractivo acople en el uso de técnicas de composición, luz y color que muestran sus obras.
El pasado 4 de noviembre se realizó la premiación del concurso en Naranjo.
“Debemos seguir trabajando juntos por construir un mundo mejor. Desde la Dirección Regional de Occidente del MEP continuaremos apoyando este tipo de iniciativas. Necesitamos trabajar por una educación que sea distinta donde aprovechemos los medios que ofrece nuestro entorno para ponerlos al servicio de la niñez y la juventud” expresó Miguel Ángel Sibaja Miranda, Director Regional del MEPen Occidente.
En el marco de la actividad se contó con la participación especial de la delegación de la Universidad de Alcalá como parte de la agenda coordinada por la OEI.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1530 de 2286
-
08 de Marzo 2022Día Internacional de la Mujer.
Cada 08 de marzo, en el nivel internacional, desde 1977, se proclamó el Día Internacional de la Mujer por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas y fue celebrado dos años antes (1975) por las Naciones Unidas.
La conmemoración del Día de la Mujer tiene su origen en las manifestaciones que se realizaron a comienzos del siglo XX, especialmente en Europa, las luchas ejercidas por las mujeres por conseguir el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.
-
04 de Marzo 2022MEP celebra apertura de educación dual con 20 estudiantes de Atenas y Barva y el apoyo de seis empresas
- Modalidad proporciona ambientes reales de aprendizaje y dota al estudiantado de las competencias requeridas por el sector empleador para potenciar su desarrollo profesional.
- Se empieza con 12 estudiantes de Electrónica Industrial del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Atenas, y 8 de Desarrollo Web, del CTP San Pedro de Barva.
- Las primeras seis empresas que apoyan el programa en el MEP son las multinacionales SMC Ltda., Coop
-
04 de Marzo 2022Concurso “Canción por la paz” lanza edición 2022 enfocada en el autoconocimiento
●Bajo el lema “Mi viaje interno”, certamen promueve el arte como elemento transformador para alcanzar una sociedad libre de violencia
●Este año podrán participar solistas, dúos, tríos, ensambles, conjuntos, bandas de garaje o grupos musicales estudiantiles
-
03 de Marzo 2022Día Mundial de la Vida Silvestre
Cada 3 de marzo, desde 2013, en el mundo, se conmemora este Día de la Vida Silvestre, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en conmemoración de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, en 1973.
El objetivo de esta efeméride es concienciar a la población mundial acerca del valor, aportes y beneficios de la fauna y flora silvestre en la humanidad.
-
03 de Marzo 2022Día Mundial de la Audición
Con la finalidad de promover la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo, cada 3 de marzo, desde 2007, se conmemora en el nivel internacional, el Día de la Audición, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El lema 2022 es, “Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado!”
-
01 de Marzo 2022MEP llama a promover la convivencia en centros educativos
· Programa Nacional de Convivencia existe desde 2011 y busca promover procesos y espacios en los que la comunidad educativa pueda desarrollar conocimientos y habilidades para saber vivir y convivir.
-
28 de Febrero 2022Estudiantes vivirán su propio proceso democrático en la elección de sus representantes para las Directivas de Sección.
Estudiantes de primaria y secundaria vivirán y participarán su propio proceso electoral estudiantil en este Curso Lectivo 2022, donde tendrán el derecho al voto para la elección de sus representantes en las directivas de sección, comicios que se desarrollarán del 28 de febrero al 4 de marzo, según el artículo 20, inciso C del Reglamento de Gobiernos.
-
28 de Febrero 2022Estudio de mercado por vencimiento de contratación de oficina en el Edificio Raventós
El Ministerio de Educación Pública, basado en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, y amparado en el principio de Publicidad, hace de su conocimiento el vencimiento de la Contratación Directa 2014CD-000345-55100, trasladado al sistema de Compras de Compras Pública SICOP, mediante Contratación Directa 2019CD-000008-0007300001, contrato número: 0432019000300057-00, denominada “Alquiler del Edificio Raventós para albergar diversas dependencias del Ministerio de Educación Pública con la empresa Compañía Galletano S.A”.
-
25 de Febrero 2022Nuevo Liceo Rural El Progreso en Comte Burica reafirma compromiso del presidente Alvarado con la educación
En enero del 2019 en una visita al territorio indígena Comte Burica –en la zona sur del país–, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, constató las malas condiciones en que se encontraba el Liceo Rural El Progreso y se comprometió a trabajar por unas nuevas instalaciones. Hoy, los 73 estudiantes disfrutan de un renovado centro educativo, en que se invirtieron ₡589 millones.