24 de Septiembre 2024

MEP celebra Semana del Bienestar Laboral

Semana Bienestar Laboral 2024
  • Conmemoración se lleva a cabo del 23 al 27 de setiembre
  • Funcionarios públicos ponen en práctica hábitos saludables

La Semana del Bienestar Laboral se celebra este año entre el 23 y 27 de setiembre por medio de actividades, talleres y charlas, que tienen como objetivo promover la salud física y mental mediante la adopción de hábitos saludables en la alimentación, la actividad física y la recreación laboral.

Estos espacios son organizados por el Consejo de Salud Ocupacional, que está conformado por funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

“Instamos a las jefaturas, comisiones de salud ocupacional y a la comunidad educativa en general a unirse a estas celebraciones mediante el desarrollo de actividades que fomenten ambientes laborales saludables en las personas funcionarias”, expresó Mónica Acosta Carballo, Oficiala Mayor del MEP.

“La Semana del Bienestar surge para detener y revertir el incremento de enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y padecimientos respiratorios”, comentó Mónica Monney Barrantes, del Consejo de Salud Ocupacional del MTSS.

Durante esta semana, las personas funcionarias del MEP podrán participar de diversas actividades organizadas por el Consejo de Salud Ocupacional:

  • Lunes 23: Promoción de una alimentación saludable
  • Martes 24: Webinario: “agroquímicos, contaminantes orgánicos persistentes y salud: cómo reducir el riesgo en la salud y prevenir la contaminación”: https://tinyurl.com/2yca5x4k 
  • Miércoles 25: Promoción de la salud física y mental mediante la aplicación de pausas activas.
  • Jueves 26: Webinario “gratitud”: https://www.youtube.com/@IDPUGS 
  • Viernes 27: Promoción del bienestar integral mediante la actividad física, recreativa laboral, la alimentación saludable, ergonomía y el cuidado físico.
Watch MEP celebra Semana del Bienestar Laboral on YouTube.

 

Documentos sobre lineamientos de la Semana Bienestar Laboral 2024

Mostrando 1485 de 2286

  • Foro educación dual
    27 de Abril 2022

    Expertos analizan panorama de la Educación Técnica Profesional Dual

    El Ministerio de Educación Pública (MEP), a través de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, realizó el  foro denominado: “La Educación Técnica Profesional Dual:   Una modalidad educativa que favorece el aprendizaje de las personas estudiantes, la empleabilidad y la movilidad social”, mediante el cual expertos realizaron un balance de la implementación de esta modalidad en Costa Rica.

  • Docentes educación técnica participan en Encuentro 2022
    27 de Abril 2022

    Personas directoras de la oferta técnica se unen en un viaje por los logros y desafíos de la educación técnica profesional costarricense

    Ciento cincuenta y tres personas directoras de la educación técnica del país se reunieron, este miércoles 27 de abril, en  el Auditorio Jean Piaget, de la Fundación Omar Dengo, en el Encuentro de Directores de la Educación Técnica Profesional 2022, denominado: “FUTURTEC. Pasaporte al futuro”, en alusión a vivir un viaje inolvidable, con destino a conocer más sobre los logros y desafíos de la Educación Técnica Costarricense.  

  • 27 de Abril 2022

    Proyecto PROEDUCA concluye con resultados exitosos en la disminución de la exclusión educativa de secundaria


  • 27 de Abril 2022

    Ministro de Educación se reúne con Ministra designada para organizar transición

    El Ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, ha recibido esta tarde, en su despacho, a la señora Katherine Muller, a quien el señor Presidente electo, Rodrigo Chaves,  ha designado como próxima Ministra de Educación.

    El ministro González ha informado a su sucesora sobre las principales tareas y proyectos en marcha en el Ministerio de Educación Pública (MEP), y ha ofrecido todas las facilidades para hacer una transición ordenada a la nueva administración.

  • 27 de Abril 2022

    Ministro de Educación se reúne con Ministra designada para organizar transición

    El Ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, ha recibido esta tarde, en su despacho, a la señora Katherine Muller, a quien el señor Presidente electo, Rodrigo Chaves,  ha designado como próxima Ministra de Educación.

  • Presentación resultados FARO secundaria
    26 de Abril 2022

    MEP comparte resultados de las Pruebas Nacionales FARO en Secundaria

    El Ministerio de Educación Pública (MEP), entregó los resultados de las Pruebas para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) a personas estudiantes de secundaria.

  • Presentación de diagnóstico nacional de niveles de logro de los aprendizajes
    26 de Abril 2022

    MEP presenta diagnóstico nacional sobre niveles de logro de los aprendizajes obtenidos por la población estudiantil en el 2021

    • La información obtenida en el nivel nacional fue registrada por las personas docentes en el Sistema para la recopilación de información de la evaluación de los aprendizajes, conocido como SIRIMEP.
    • Por primera vez en la historia se cuenta con una base de datos centralizada con la información del proceso de evaluación de los aprendizajes de la población estudiantil.
  • Día y Semana Nacional del Cooperativismo, 18 al 23 de abril
    23 de Abril 2022

    Semana Nacional del Cooperativismo

    Cada cuarto sábado del mes de abril, se celebra, en todo el territorio nacional, el Día del Cooperativismo, según el Decreto Ejecutivo Nº 17502-P-T, como parte de la clausura de la Semana Nacional del Cooperativismo, desde 1987.

    Este 2022, la Semana Nacional del Cooperativismo se festeja del 18 al 23 de abril, tradición que se celebra antes del cuarto sábado de cada mes de abril, mediante diversas actividades presenciales y virtuales según organiza el Instituto Nacional de Fomento  Cooperativo (INFOCOOP).

  • Día del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril.
    23 de Abril 2022

    Día del Libro y del Derecho de Autor

    Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, cada 23 de abril, en nivel internacional, se celebra el Día del Libro y del Derecho de Autor, designado por la UNESCO, desde 1995.

    El motivo de esta festividad es rendir un merecido homenaje universal a los libros y los autores. También se pretende valorar las contribuciones de los escritores, quienes han impulsado el progreso social y la cultura.