01 de Octubre 2019

Nuevas instalaciones para estudiantes de Limón 2000

La Junta de Educación del Instituto de Enseñanza General Básica Limón 2000, (IEGB) firmó este lunes el contrato con la empresa Consorcio Lema- Constructiva Limón 2000, conformado por las empresas Constructora y Consultoría Lema S. A, y Constructiva Diseño y Construcción Ltda,  para dar inicio a las obras de infraestructura que concretarán el centro educativo de la zona.

La firma de esta obra, que se proyecta en un monto superior a los ₡1.567 millones, se dio en el Despacho de la Ministra de Educación Pública (MEP).

Luego de esta firma, el proyecto será refrendado por la Dirección de Asuntos Jurídicos del MEP y luego al Departamento de Ejecución y Control de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), quien determinará el inicio de la construcción. La empresa proyecta que las obras inicien en el último trimestre del 2019.

La nueva escuela contará con tres edificios de dos niveles, comedor estudiantil, escaleras, rampa de acceso, vestíbulo, caseta para el guarda de seguridad, pasos peatonales, pasos cubiertos, soda, bodega, aceras, parqueo y sistema electromecánico.

Ivonne Wright Russell, directora de la institución dijo que con el paso de los años “las instalaciones se fueron convirtiendo en un desaliento, pero gracias a este gran paso hoy nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de tener un centro educativo de calidad, nuevo, creado pensado en ellos.”

Debido a las órdenes sanitarias generadas por el Ministerio de Salud, el MEP tuvo que buscar opciones de alquiler para la comunidad educativa de este centro, por lo que hoy están distribuidos en seis diferentes espacios de la comunidad. Sin embargo, esta situación se acabará una vez esté finalizado el nuevo proyecto.

“El nuevo edificio nos permitirá ofrecerles no solo una malla curricular que les haga crecer intelectualmente, sino infraestructura con un ambiente cálido, seguro y primordialmente digno para cada uno de ellos”, agregó Wright.

Steven González, Viceministro Administrativo del MEP dijo: “Los avances en la comunidad de Limón 2000 son de gran alegría para el Gobierno de la República, porque estudiantes de una zona altamente vulnerable contarán con infraestructura de calidad, que va enlazada con el progreso del entorno y convertirá el espacio en un área saludable”.

Mostrando 1530 de 2286

  • Estudiantes y personal docente de la Escuela Barrio Canadá de San Vito de Coto
    08 de Marzo 2022

    “Museo del 8 de marzo”: estudiantes de la Escuela Barrio Canadá en Coto cuentan con un museo para conocer más sobre el Día de la Mujer

    “Museo del 8 de marzo”, es un espacio adaptado para que estudiantes y personal del centro educativo conozcan de la historia sobre el Día de la Mujer, desde una perspectiva más entretenida, interesante y de impacto positivo. Se trata de un proyecto realizado por el personal de la Escuela Barrio Canadá en San Vito de Coto Brus.

  • 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
    08 de Marzo 2022

    Día Internacional de la Mujer.

    Cada 08 de marzo, en el nivel internacional, desde 1977, se proclamó el Día Internacional de la Mujer por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas y fue celebrado dos años antes (1975) por las Naciones Unidas.

    La conmemoración del Día de la Mujer tiene su origen en las manifestaciones que se realizaron a comienzos del siglo XX, especialmente en Europa, las luchas ejercidas por las mujeres por conseguir el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

  • 04 de Marzo 2022

    MEP celebra apertura de educación dual con 20 estudiantes de Atenas y Barva y el apoyo de seis empresas

    • Modalidad proporciona ambientes reales de aprendizaje y dota al estudiantado de las competencias requeridas por el sector empleador para potenciar su desarrollo profesional.
    • Se empieza con 12 estudiantes de Electrónica Industrial del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Atenas, y 8 de Desarrollo Web, del CTP San Pedro de Barva.
    • Las primeras seis empresas que apoyan el programa en el MEP son las multinacionales SMC Ltda., Coop
  • Concurso: Canción por la Paz 2022. "Mi viaje interno" autoconocimiento.
    04 de Marzo 2022

    Concurso “Canción por la paz” lanza edición 2022 enfocada en el autoconocimiento

    ●Bajo el lema “Mi viaje interno”, certamen promueve el arte como elemento transformador para alcanzar una sociedad libre de violencia

    ●Este año podrán participar solistas, dúos, tríos, ensambles, conjuntos, bandas de garaje o grupos musicales estudiantiles

  • 3 de marzo, Día Mundial de la Vida Silvestre.
    03 de Marzo 2022

    Día Mundial de la Vida Silvestre

    Cada 3 de marzo, desde 2013, en el mundo, se conmemora este Día de la Vida Silvestre, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en conmemoración de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, en 1973.

    El objetivo de esta efeméride es concienciar a la población mundial acerca del valor, aportes y beneficios de la fauna y flora silvestre en la humanidad.

  • 03 de marzo, Día Mundial de la Audición.
    03 de Marzo 2022

    Día Mundial de la Audición

    Con la finalidad de promover la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo, cada 3 de marzo, desde 2007, se conmemora en el nivel internacional, el Día de la Audición, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

    El lema 2022 es, “Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado!” 

  • MEP tiene a disposición protocolos de actuación
    01 de Marzo 2022

    MEP llama a promover la convivencia en centros educativos

    ·         Programa Nacional de Convivencia existe desde 2011 y busca promover procesos y espacios en los que la comunidad educativa pueda desarrollar conocimientos y  habilidades  para saber vivir y convivir.

  • Mano de una persona estudiante votando en el aula
    28 de Febrero 2022

    Estudiantes vivirán su propio proceso democrático en la elección de sus representantes para las Directivas de Sección.

    Estudiantes de primaria y secundaria vivirán y participarán su propio proceso electoral estudiantil en este Curso Lectivo 2022, donde tendrán el derecho al voto para la elección de sus representantes en las directivas de sección, comicios que se desarrollarán del 28 de febrero al 4 de marzo, según el artículo 20, inciso C del Reglamento de Gobiernos.

  • Edificios Administrativos
    28 de Febrero 2022

    Estudio de mercado por vencimiento de contratación de oficina en el Edificio Raventós

    El Ministerio de Educación Pública, basado en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, y amparado en el principio de Publicidad, hace de su conocimiento el vencimiento de la Contratación Directa 2014CD-000345-55100, trasladado al sistema de Compras de Compras Pública SICOP, mediante Contratación Directa 2019CD-000008-0007300001, contrato número: 0432019000300057-00, denominada “Alquiler del Edificio Raventós para albergar diversas dependencias del Ministerio de Educación Pública con la empresa Compañía Galletano S.A”.