MEP abre inscripciones para becas de postsecundaria
Del 27 al 29 de enero, el Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitará el proceso para la apertura de becas nuevas de postsecundaria, que se otorgan a estudiantes de universidades públicas y privadas en condición de vulnerabilidad económica.
Las becas de Postsecundaria buscan promover la permanencia y mejorar las oportunidades de acceso a la educación superior para personas en situación de vulnerabilidad, por medio de la asignación de subsidios económicos destinados al pago de matrícula y materias en centros universitarios y parauniversitarios públicos o privados que estén acreditados por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP)
Las personas interesadas deben ingresar al link https://www.mep.go.cr/becas-postsecundaria y aportar los siguientes documentos:
- Cédula de identidad o tarjeta Dimex
- Constancia de matrícula de las materias que cursa
- Plan de estudios
- Certificación de cuenta cliente
- Constancia de tener o no una beca (sólo para instituciones públicas)
Todos los documentos deben ser originales con sello y firma de la institución que los emite.
El resultado del trámite con la resolución se estará comunicando oportunamente, al correo electrónico aportado por la persona estudiante, la aprobación de la beca estará sujeta a disponibilidad presupuestaria.
El monto de la beca depende de la cantidad de materias matriculadas. Si la persona lleva dos o tres materias es de ¢65.520 y si son cuatro materias en adelante será de ¢104.980.
Desde el 2021, se otorga esta beca y ha beneficiado a más de 5000 estudiantes por año.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 873 de 2286
-
05 de Diciembre 2023Estudiante de la especialidad de turismo rural ganó competencia de barismo
Danna Paola Madrigal Hidalgo, de 19 años, estudiante de la especialidad de Turismo Rural del Colegio Técnico Profesional, José Daniel Flores Zavaleta, en Santa María de Dota, ganó la competencia de barismo que organiza la institución con la cooperativa de café Coopedota RL.
Danna Paola ganó el primer lugar gracias a su preparación a base de café con el grano lavado, es decir, que no tiene miel. Ella chancó (despulpar) el grano maduro e incorporó la miel y tamarindo en su bebida fría original. Esta bebida fue presentada y obtuvo grandes halagos.
-
05 de Diciembre 2023República de Corea dona equipo tecnológico para fomentar la alfabetización digital
Este martes, La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro se reunió con el Embajador de la República de Corea en Costa Rica, Jinhae Kim, para recibir la donación de equipo tecnológico que beneficiará a 10 centros educativos.
La entrega forma parte del proyecto bilateral de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje, como herramienta de apoyo para la alfabetización tecnológica.
Se entregó a cada centro educativo: 10 computadoras portátiles, 10 tabletas, 1 proyector, 1 impresora y un gabinete para su resguardo.
-
04 de Diciembre 2023Comunidad educativa conmemora el Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
- El árbol “Guayabita de Perú” plantado al frente del centro educativo es un acto símbolo de esperanza por todas víctimas.
La comunidad educativa de la escuela de Concepción en San Isidro de Heredia, conmemoró el Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se recuerda cada 25 de noviembre, sembrando un árbol de especie “Guayabita del Perú”, en la entrada principal del centro educativo.
-
01 de Diciembre 2023Día de la Abolición del Ejército Costarricense
El 1º de diciembre de 1948 Costa Rica abolió el ejército, gracias a esta decisión se logró cambiar las armas por lápices y cuadernos, y asi destinar más presupuesto a promover la alfabetización, la cobertura de centros educativos y la calidad en el aula.
Cada año, en nivel nacional, se festeja el Día de la la Abolición del Ejército Costarricense, por Decreto Ejecutivo nº 17357 desde 1986.
-
30 de Noviembre 2023Nueva Viceministra Académica: Karla Salguero Moya
Karla Salguero Moya es la nueva Viceministra Académica. Posee una amplia trayectoria profesional y académica en políticas públicas del sector educación, educación preescolar, educación superior, evaluación educativa, investigación educativa, teorías pedagógicas, diseño curricular de programas y cursos a distancia y virtuales.
La nueva jerarca es Máster en Evaluación Educativa, Especialista en Educación a Distancia y Virtual, Investigadora Académica y Licenciada en Educación Preescolar.
-
30 de Noviembre 2023Palmares albergó el encuentro regional del Bachillerato Internacional
- En Costa Rica el Bachillerato Internacional se imparte en 52 colegios, de los cuales 32 son privados y 20 son instituciones públicas.
Por primera vez en Costa Rica se realizó el encuentro regional del Bachillerato Internacional, denominado IB Day, el pasado martes 28 de noviembre, en el Colegio Bilingüe de Palmares.
-
30 de Noviembre 2023Convenio beneficiará a centros educativos con cooperativas estudiantiles
El Viceministro de Planificación Institucional, Leonardo Sánchez Hernández se reunió con personeros de Fundapymes y El Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa, (CENECOOP R.L), para planificar el trabajo que se realizará con los estudiantes primaria y secundaria académica y técnica, que forman parte de una cooperativa escolar, en materia de emprendedurismo, educación dual, incubadoras de empresas y proyectos STEAM.
El trabajo inicia este mes de diciembre con la capacitación de 350 docentes técnicos, y continuará durante todo el año 2024.
-
30 de Noviembre 2023Día Nacional de la Marimba Costarricense
La Marimba, parte de nuestra identidad nacional.
Es un instrumento musical, uno de los símbolos de la cultura, el folclore y de la tradición costarricense.
Con el motivo de reconocer y salvaguardar la labor cultural de todas las personas artistas que ejecutan y construyen este instrumento, cada año, a todo lo largo y ancho del territorio, se celebra el Día Nacional de la Marimba Costarricense, de acuerdo a la Ley Nº 9419, de 2017.
-
30 de Noviembre 2023SE APRUEBA REFORMA AL REGLAMENTO DE UNIFORME OFICIAL EN INSTITUCIONES PÚBLICAS
- Cambios buscan adaptación al clima, comodidad, igualdad, concentración, seguridad y salud de los estudiantes.
- Cambios serán escalonados en 2024 y 2025 pasarán a ser obligatorios en 2026.
El Consejo Superior de Educación ha aprobado varias modificaciones al Reglamento de Uniforme Oficial en las instituciones educativas públicas, a propuestas del por el Ministerio de Educación Pública.
Estos cambios buscan mejorar la adaptación al clima, la comodidad, la igualdad, la concentración en el aprendizaje, la seguridad y salud de los estudiantes.
